Aunque los docentes no buscan la paralización de actividades. (Foto Archivo)

El director de Seguridad Social de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC), Gerardo Vásquez, indicó que esta organización puede convocar a una paralización de actividades si así lo deciden en asamblea de docentes.

Además precisó que debe ser el resultado de un acuerdo nacional de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV). El docente sostuvo que es pública y notoria la situación que atraviesa el sector universitario en lo económico, con las remuneraciones al personal. “El presupuesto aprobado para la UC es altamente deficitario según lo contemplado en el Presupuesto Nacional para el 2015”, recordó en nota de prensa.

Aunque los docentes no buscan la paralización de actividades, Vásquez aclaró que piden el aumento de salarios para el sector con “corrección monetaria”, de acuerdo al índice inflacionario estimado por expertos entre 71,6 a 76% al finalizar el año, lo que tendrá impacto en el suministro y abastecimiento de bienes.

Por esto expuso que la APUC no dejará de reclamar y exigir ante el MPPEU el pronunciamiento respectivo, además de rechazar la pretensión del ministro Manuel Fernández de diferir los aumentos para enero de 2015, con la excusa del inicio de la nueva convención colectiva, que aún no se discute y que debió hacerse en junio de este año. “No creemos en la mentira de que se ha hecho política en ese ministerio desde el acuerdo del 6 de agosto de 2013, con la no convocatoria a las mesas de trabajo, la discusión de la II Convención Colectiva Única, que desconocemos su contenido, el pago de los pasivos laborales, el trato igualitario al personal jubilado, el pago de las deudas atrasadas por el mal cálculo de la formula OPSU desde el 2002”, sentenció. (GEF)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.