Heberlizeth González C. @heberlizeth

En Mariara los delincuentes luchan por un “poder”. Los enfrentamientos entre bandas rivales son cada vez más comunes. Casi a diario ocurren homicidios en ese municipio, el segundo más violento de la entidad. Este domingo funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Base Mariara, dieron de baja a uno de los principales azote: “El Bemba”.

Casi a la medianoche de este domingo  -supuestamente- Juan Aguilera apodado “El Bemba” llegó a una vivienda improvisada en Ezequiel Zamora y atacó a tiros a tres de sus enemigos: David Móises Pinto (25), Asdrúbal Calles y Keinir Alexander Pantoja (17).

Los detectives de contra homicidios fueron al lugar para levantar los cuerpos e iniciar las averiguaciones del caso, que resolvieron en tiempo record. Las investigaciones arrojaron que “El Bemba” era el supuesto autor material del triple asesinato.

Unas 10 horas después que “El Bemba”, presuntamente, ultimara a los tres hombres, una comisión del Cicpc llegó a una casa en la calle 38-1 del sector Libertador para capturarlo y fueron recibidos a disparos. Los funcionarios respondieron de igual manera e hirieron al sujeto. Lo llevaron al hospital Simón Bolívar donde fue ingresado sin signos vitales.

En el lugar localizaron un revólver con el que “El Bemba” habría hecho frente a la autoridad. Según fuentes policiales, el sujeto era presunto azote de los sectores Ezequiel Zamora, Los Jardines y Libertador. Además, -aparentemente- estaba incurso en varios homicidios. 

Denuncia

Arlenis Delgado era amiga de Juan. Estaba en la casa para el momento que llegó el Cicpc a la casa donde ocurrió el enfrentamiento. Denunció la manera cómo actuaron los funcionarios. Los vecinos también estaban indignados. “Pudo haber sido lo que era pero tenía derechos humanos”, agregó.

Supuesto enfrentamiento

A las 7:00 p.m del sábado Luis Alfredo Páez salió de su casa, cerca de Alboral, a comprar refresco y pan. En un local de venta de empanadas dos sujetos cometían un robo, los dueños habrían señalado al joven de 21 años como culpable.

Llegaron funcionarios de la Policía de Carabobo y se produjo y supuesto enfrentamiento donde Páez resultó con una herida en el abdomen. Se lo llevaron a un centro sistencial y llegó con cinco tiros, dijo su tía Yosbely Marín.

Testigos presenciales aseguraron que no hubo enfrentamiento y por el contrario, el muchacho avisó sobre el robo, comentó la pariente.

Lo mataron por discusión hace cinco años

Vladimir Ramírez Pérez tenía 15 años cuando sostuvo una discusión con un sujeto. La noche del sábado regresó a Altos de Rosa Inés en Naguanagua. Cuando iba a subir al apartamento donde vivía lo llamaron unos amigos y le dieron un disparo de escopeta.

Otros casos

En el hospital Simón Bolívar de Mariara, murió por heridas de bala Angelo Cabrera (15).

Mientras que en Tocuyito, balearon a Ángel Eduardo Reyes. Se desconocen detalles.

16 muertes violentas

Este fin de semana que inició el viernes a las 6:00 p.m hasta la misma hora de este domingo, se registraron 16 muertes violentas en la entidad.

Fuentes extraoficiales revelaron que esta vez el municipio Diego Ibarra encabeza la lista con siete decesos, le sigue Naguanagua con cuatro, Valencia dos, Libertador dos y Carlos Arvelo uno.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.