COMPARTE

Lo conocían  como “El Gavilán”. Supuestamente estaba evadido de la cárcel de Tocorón en Aragua y la noche del martes se enfrentó con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).  

Su nombre real es Luis Alejandro Goicochea Sandoval (23). Portaba una identificación falsa como Luis Guillermo Parra Sandoval.  

Los detectives le dieron la voz de alto en la calle 6 del sector Santa Ana en Carlos Arvelo, pero escapó. Lo siguieron hasta dos calles más abajo, donde cayó herido porque presuntamente, se enfrentaron a tiros. Lo llevaron al Hospital Carlos Sanda, donde murió.  

El Gavilán” hizo frente con una pistola, marca Bersa, calibre 3.80 que decomisaron en el sitio. Habría pagado para evadirse de la cárcel aragüeña. Tenía una orden de captura por el tribunal de adolescente, del 26 de junio de 2011 y dos solicitudes por homicidio.  

Dos primos abatidos  

Habitantes de Agua Dulce se despertaron bajo un tiroteo. Mataron a “El Cotejo” y su primo “Guagüi”.  

Kelvis Tortolero (21), alias “El Cotejo”, y Francisco Javier Sierralta (22) “Guagüi”, a las 5:00 a.m del miércoles, supuestamente estaban cerca de una comisión del Cicpc, encabezada por el comisario Luis Guevara, que realizaba pesquisas en por un homicidio y al verlos huyeron a una casa desde donde les dispararon. Los funcionarios repelieron la acción.  Hirieron a los jóvenes, los llevaron a un centro de salud, pero fallecieron.  

A las 4:00 a.m. se escucharon dos disparos. Supuestamente “El Cotejo” y su primo “Guagüi” dormían. Minutos después se resgistró una balacera por una hora, según Karina Heredia, prima de las víctimas. “No hubo enfrentamiento. Se metieron y los mataron”.  

Heredia aseguró que sus primos se dedicaban a la cría de pollos en una mini finca cercana.   

Supuestamente, “El Cotejo” lideraba una banda. Lo investigaban como presunto autor del homicidio de los hermanos César, Carlos y Claudio Cuicas, el de Arnaldo Castillo y otros tres asesinatos. También era buscado por el delito de droga, reveló una fuente policial. 

Entregados Restos  Del “Chino Pedrera”

Después de estar fuertemente custodiado el Centro de Patología Forense de la CHET, fue entregado anoche a familiares el cuerpo de José Gabriel Álvarez Rojas (31), mejor conocido como “Chino Pedrera”.  

En la morgue estaban la madre y el abogado de Álvarez. Sus restos serían velados en la funeraria La Consolación, en la avenida Lisandro Alvarado.  

Más temprano, la morgue estaba militarizada ante un posible atentado del resto de la banda del “Chino Pedrera”. El acceso estuvo restringido. Había soldados hasta en el techo del Departamento Forense. 

Otros casos

A la morgue también fue ingresado el cuerpo de Ramón Andrade (64), muerto por arma de fuego.

José Fernández (17) murió en el Centro de Diagnóstico Integral El Paíto, parroquia Miguel Peña, luego de ser baleado. 

Cleyber Hernández (38) fue muerto por arma de fuego en Fundación Carlos Andrés Pérez, en Libertador. 

Yonny Porras (57) fue asesinado con un arma de fuego en Tesoro del Indio, en Guacara. 

Funcionarios del Cicpc ingresaron la mañana de este martes a la morgue del Hospital Adolfo Prince Lara con el cadáver de Ender David Meléndez (19), el cual fue hallado con múltiples disparos en el puente de Canoabito, en los límites del municipio Juan José Mora.(HGC/OK/GRS/HGC)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.