COMPARTE

Integrantes de una peligrosa banda de secuestradores que operaban desde la Cota 905 resultaron abatidos luego de un enfrentamiento contra funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes realizaban un procedimiento en el estado Miranda. 

Tras labores de inteligencia se tuvo conocimiento que varios sujetos involucrados en diferentes secuestros ocurridos en el Área Metropolitana de Caracas se ocultaban en un hotel ubicado en Higuerote, por lo que se constituyó una comisión con la finalidad de aprehender a los integrantes del grupo delictivo.  

Los sujetos de forma violenta hicieron frente a los efectivos del cuerpo detectivesco originándose un intercambio de disparos donde resultaron abatidos cuatro individuos identificados como: Leonel José Rauseo Fernández (20), Yenderson José Parada Sánchez (19), mientras que los otros dos fallecidos están por identificar. 

Enfrentamiento en carretera 

En un segundo procedimiento funcionarios adscritos a la División Contra Extorsión y Secuestro del CICPC, quienes seguían a un vehículo involucrado en un caso de secuestro, fueron repelidos con disparos por dos delincuentes a bordo del automóvil lo que produjo un intercambio de disparos donde ambos sujetos resultaron heridos y fueron trasladados a un centro hospitalario donde minutos después fallecieron.  

El hecho acaeció en la carretera nacional Mamporal del estado Miranda, y los individuos se encontraban sin ninguna identificación, mientras que en el sitio se colectaron tres armas de fuego tipo pistola.  

Por otra parte, en el sector El Mirador, carretera nacional Guatire-Caucagua, funcionarios adscritos a la Base de Secuestros del estado Miranda del CICPC que realizaban labores de investigación, avistaron a un vehículo marca Grand Cherokee con características similares a uno empleado en un hecho delictivo, donde se desplazaban dos individuos que al darle la voz de alto hicieron caso omiso efectuando varios disparos a la  comisión policial.  

En el intercambio de disparos que se suscitó, resultaron abatidos dos delincuentes, uno identificado como: Manuel Jesús Pérez González (29), solicitado por los delitos de secuestro y robo de vehículo, mientras que el otro occiso está aún por identificar. En el procedimiento policial se logró la incautación de dos armas de fuego tipo pistola marca Prieto Beretta  y otra tipo escopeta, así como el vehículo antes mencionado. 

Con información de Prensa CICPC- MPPRIJP

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.