Heberlizeth González C. / @heberlizeth

Detectives del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), base La Florida, llevaban una averiguación por un crimen. Este lunes en la tarde estaban tras la pista de dos presuntos asesinos, que abatieron luego de un enfrentamiento armado en un edificio tomado en el centro de Valencia.

Jenny Hernández es la presidenta de la Asociación Civil Manuela Saez. Es la precursora de tomar la torre Victoria donde esta tarde fueron abatidos dos presuntos antisociales. Eran casi las 2:00 p.m cuando la ama de casa se preparaba para bañarse. Dijo que unos golpes fuertes la obligaron a salir de su apartamento y subir al piso cinco donde estaba una comisión del Cicpc.

Antes, los detectives -aparentemente- seguían a Jhon Jeiser Yrigoyen Barrena (20) y a Jhonny Alejandro Villasana Parda (21). La persecusión terminó en la torre Victoria, en plena plaza Bolívar de Valencia, cuando intentaron “enconcharse” en un apartamento en el piso 6 donde vivía “Alejandro”.

Según contó Hernández, los dos jóvenes habría intentado escapar por una ventana e ingresaron a la casa de una vecina en el piso 5. Los detectives les habrían ordenado que se detuviesen pero los atacaron a tiros. En el intercambio de disparos hirieron a Yrigoyen y Villasana. Los llevaron a la emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) pero ingresaron sin signos vitales.

Los pesquisas de contra homicidios localizaron en el lugar una escopeta y un revólver con los que los sujetos les habrían hecho frente. Aparentemente, dentro del apartamento hallaron otras evidencias de interés criminalístico. La vecina del piso 5 fue llevada a declarar.

En la plaza Bolívar todos sus transeúntes estaban consternados. La noticia les sorprendía porque a pocos metros está el comando de la Policía Municipal de Valencia. El aspecto de los funcionarios delataba que en el “edificio invadido” algo andaba mal. Sus pantalones llenos de una sustancia color morado, otro de sangre y otro hasta roto, dejaba entrever el trabajo que le dieron Yrigoyen y Villasana para ser capturados y finalmente ultimados luego de un intercambio de disparos. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.