El abogado defensor de Yon Goicochea, Nizar El Fakih, denunció este martes que no han podido establecer ningún tipo de contacto luego de 24 horas de la detención del militante de Voluntad Popular. “Desconocemos con exactitud su paradero, desconocemos en qué situación se encuentra, desconocemos cuál es el procedimiento legal que se le seguirá; no hemos podido establecer ningún contacto telefónico con él, ni sus familiares ni sus abogados”.
El Fakih informó que este lunes se encontraba detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). “En estos momentos hacemos seguimiento al caso de Yon Goicoechea como podemos, y seguimos esperando poder tener un contacto telefónico, tal como lo exige nuestra Constitución Nacional a toda persona que esté detenida”.
En cuanto a las acusaciones realizadas por el diputado a la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del (PSUV), Diosdado Cabello, el defensor de Goicochea, sostuvo que “es inadmisible declaraciones políticas de un partido político, que conozca supuestamente los hechos de una detención, cuando ni siquiera su abogado ni sus familiares hemos podido tener acceso alguno a la información oficial”. (VC)
Con información de Unión Radio.