COMPARTE


Han solicitado esta medida desde hace dos años. (Foto @YamisUV)

Marcos Castillo || mcastillo@el-carabobeno.com

El abogado del comisario Iván Simonovis, José Luis Tamayo, acudió este sábado a reunirse con su defendido y acordar las nuevas acciones legales que sean necesarias para lograr su libertad plena. Espera que con la medida humanitaria otorgada pueda ser atendido adecuadamente por sus médicos.

“Estamos muy complacidos por esta merecida medida, podemos llamarla semilibertad, bajo arresto domiciliario con apostamiento del Sebin. Esto le va a permitir ser traslado las veces que sean necesarias al Hospital de Clínicas Caracas para que sus médicos especialistas le atiendan todas sus afecciones”, declaró Tamayo a su llegada a la residencia.

Recordó que han solicitado esta medida desde hace dos años y fue negada en cuatro oportunidades distintas, hasta las 9 de la noche del viernes cuando la jueza suplente y un fiscal del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Derechos Fundamentales acudieron a su calabozo para informarle que sería llevado a su hogar.

La esposa de Simonovis, Bony Pertiñez, relató a Globovisión que la llamada fue sorpresiva y que su familia estaba muy feliz y agradecida por la medida que le permitiría recuperar loa salud al comisario.

“Estamos asimilando la noticia. Mi esposo estuvo preso los últimos 9 años y 299 días y está muy deteriorado”, dijo Pertiñez. Ivana, la hija de la pareja, también habló a los medios y agradeció todo el apoyo recibido por familiares, amigos y medios de comunicación social.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.