COMPARTE


La demanda sería solo contra Youtube. (Foto Archivo)

EFE

Los abogados de Irving Azoff, uno de los principales mánager musicales del mundo, han amenazado a Youtube con una demanda por valor de 1.000 millones de dólares si no eliminan de su web los vídeos de algunos de sus representados, como Pharrell Williams, los Eagles o John Lennon.

Son en total 20.000 canciones gestionadas por la compañía Global Music Rights, propiedad de Azoff, de aproximadamente el 40 por ciento de sus clientes, que son sobre los que Youtube no tiene licencia de reproducción, según recoge The Hollywood Reporter (THR).

El pasado noviembre Youtube anunció el lanzamiento de un servicio de suscripción para competir con Spotify o Pandora y para poder reproducir la música tienen que contar con una licencia, de la que no disponen en estos momentos.

Los abogados de Azoff han informado a Youtube de la situación y han asegurado que presentarán una demanda si las negociaciones no llegan a un acuerdo.

La demanda sería solo contra Youtube y no contra otros servicios similares, como el de Spotify, debido a su falta de colaboración.

“Son los que se han mostrado menos cooperadores y la compañía y sus clientes consideran que han sido los peores infractores”, afirmó Azoff en declaraciones a THR.

En un mensaje a través de Twitter, Azoff ha asegurado que “Youtube sabe que no tiene licencia de GMR (Global Music Rights) y rechaza demostrar que cuenta con cualquier otro tipo de derechos para emitir las canciones de los autores de GMR”.

Además de las canciones de Williams, Eagles y Lennon, la demanda afectaría a temas de Smokey Robinson o George e Ira Gershwin.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.