COMPARTE

Beatriz Rojas || brojas@el-carabobeno.com

Abogados penalistas alzaron este lunes su voz de protesta, en contra de las continuas restricciones que se establecen en el Palacio de Justicia para poder ingresar a esas instalaciones.

Las actividades en el palacio comienzan a las 7: 30 am, pero este lunes eran las 11 y 45 am y no habían podido entrar los abogados, familiares de detenidos, personas citadas como testigos o imputados. La cola para los que quedan a presentación era gigantesca.

Antonio Jesús Ecarri aseguró que a los profesionales del derecho privados se les esconde los expedientes y se les mal pone en las salas, con la finalidad de formar una nueva cartera de clientes, a una supuesta mafia de abogados que allí funciona. Para ello tendrían el respaldo de algunos funcionarios públicos.

Según Ecarri, todo esto se lo han expuesto a la presidenta del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo, Elsa Hernández, pero no ha solucionado nada.

El abogado se quejó de que algunos de sus colegas sólo expresan su malestar por lo que está sucediendo entre ellos, pero no se atreven a hacerlo a la luz pública, por temor a que los jueces les echen para atrás sus casos. Dijo que sus colegas tienen que defender sus derechos y denunciando los atropellos en su contra es una forma de hacerlo.

Antonio Jesús Ecarri apuntó que esto es una muestra más del retardo procesal que se aplica en Carabobo. Porque los interesados comienzan a llegar al Palacio de Justicia a las 4 am y son las 12 m y no se les ha recibido.


Las colas en el Palacio de Justicia comienzan a formarse a las 4 am. (Foto José Alberto Ochoa)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.