Lorent lleva 82 días sin recibir sol ni aire natural. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Yuraidith González || yugonzalez@el-carabobeno.com

Yamile Saleh, madre de Lorent Gómez Saleh, quien está privado de libertad desde el 8 de septiembre, denunció que a su hijo le están violando los derechos de recibir las visitas de sus abogados defensores. El joven fue detenido por presuntamente haber quebrantado el régimen de presentación dictado en el año 2010, tras ser aprehendido cuando participaba en protestas en Valencia.

La madre también denunció que Lorent se encuentra en el sótano cinco de uno de los calabozos del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) de Plaza Venezuela, el cual consideró que no está apto para retener a seres humanos. Detalló que es una celda de 2×3 metros, que solo cuenta con una cama de cemento, una mesa del mismo material muy pequeña y un orificio donde le pasan la comida. Lamentó que su hijo use uniforme de prisionero.

Lorent lleva 82 días sin recibir sol ni aire natural y lo graban las 24 horas, contabilizó la madre. A las visita solo pueden asistir familiares directos, que deben ingresar con cámaras y micrófonos. Sus abogados Alfonso Granadillo, Carlos Aponte y Joel García, tienen prohibidas las visitas.

Yamile Saleh describió que la piel de su hijo se nota deshidratada y sus ojos tienen poca visión por la falta de luz. “El cuerpo le falla por el pequeño espacio que tiene para caminar, lo único que escucha es la voz de sus compañeros, parece estar viviendo en tiempos de esclavitud”, sollozó.

El joven fue privado de libertad junto a Gabriel Valles, luego de que el Tribunal Tercero de Control de Carabobo dictó la medida, quienes fueron deportados desde Colombia el 4 de septiembre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.