COMPARTE


planear ejecutar una plataforma tecnológica única para agilizar los trámites. (Foto Archivo)

AVN

En los próximos días se realizará una consulta pública para evaluar la situación actual en la gestión de tramites públicos, proceso con el que se obtendrá un inventario de los procedimientos más engorrosos y se recibirán propuestas de los ciudadanos para mejorar los procedimientos internos de la gestión pública.

Así lo informó, en entrevista al programa José Vicente Hoy, la Autoridad Única Nacional en Trámites y Permisología, Dante Rivas.

Explicó que la consulta permitirá recibir del público experiencias, inquietudes y propuestas para mejorar y reducir los procesos para gestionar un trámite en las oficinas de la administración pública.

“Eso nos permitirá cuáles son los procesos que debemos revisar y conocer del propio pueblo cuáles son sus propuestas, debemos acudir a ellos porque son quienes viven el trámite” dijo Rivas.

“Combatir la corrupción no es solo meter preso al gestor, la mejor forma de acabar la corrupción es atacando las causas por las que el ciudadano recurre a un gestor. Si atacamos las razones y hacemos los trámites sencillos evitamos que el usuario acuda al gestor.La mejor forma es hacer que los trámites sean sencillos, transparentes y rápidos”, indicó.

Señaló que entre las acciones que planean ejecutar para lograr tal fin está la creación de una plataforma tecnológica única para agilizar los trámites, la implementación de una línea telefónica 0-800 y la eliminación de requisitos innecesarios en la tramitación.

“Estimamos que en unos dos años la historia de la gestión pública en Venezuela sea distinta, vamos a convertir 30 millones de teléfonos celulares en oficinas, que en cada teléfono con un simple mensaje de texto se pueda activar un trámite, que cada computadora también sirva para ello”, añadió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.