COMPARTE


(Foto Archivo)

AVN

La mayor parte del país se mantendrá este jueves con abundante nubosidad y precipitaciones dispersas, especialmente a primeras horas de la mañana y al final de la tarde, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El pronosticador José David Sánchez, al dar a conocer el reporte en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), explicó que las lluvias tendrán mayor intensidad en las regiones Sur (Amazonas, Bolívar), Llanos Occidentales (Portuguesa, Barinas, Apure), Andes (Mérida, Táchira, Trujillo) y la Zuliana.

Especificó que el Distrito Capital, en la región Central, “se mantendrá con abundante de nubosidad la mayor parte del día con precipitaciones débiles dispersas, especialmente en las zonas montañosas”.

Con respecto al viento, Sánchez apuntó que predominará del este-noreste, a una velocidad entre 5 a 17 km por hora.

Sobre la temperatura, el Inameh estima para Caracas una mínima, en horas de la madrugada, de 21ºC y la máxima, en la tarde, de 31ºC.

“En la parte norte costera, el oleaje está oscilando entre 0,5 y 1,7 metros de altura”, agregó.

El Inameh refiere en su sitio web, www.inameh.gob.ve, que para mediados de mayo se puede originar la temporada lluviosa. También “se espera que comience la formación de nubes en la tarde, con la ocurrencia de numerosos chaparrones acompañados con descargas eléctricas y ráfagas de viento típicos de la temporada de lluvias”, añade la publicación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.