Basyl Macías
Este viernes en Valencia fue acatado parcialmente el decreto de viernes no laborable, decretado por el presidente Nicolás Maduro, para contribuir al ahorro energético.
Las alcaldías de Valencia y Naguanagua funcionaron con normalidad, mientras que en la gobernación de Carabobo solo estaba operativa el área de atención al público, y en el Registro Principal, las acostumbradas colas en taquillas desaparecieron.
Ciudadanos rechazaron la medida indicando que ésta poco ayudaría contra los embates de “El Niño”, fenómeno climatológico que el presidente ha usado, para justificar el irregular servicio eléctrico que sufre el país.
La registradora principal sostuvo que, exclusivamente, por este viernes estaban "trabajando a media máquina"; y cuando se le preguntó si la inactividad era por el decreto de viernes no laborable, respondió tajantemente que se debía al fenómeno climático.
Hoy "medio trabajamos" para terminar trámites atrasados y evitar acumularlos para el próximo viernes, cuando sí cumplirían a cabalidad el decreto, se escuchó en los pasillos.
Empleados de la gobernación dijeron que solo estaba operativo atención al público, el resto de trabajadores estaban libres.
La alcaldía de Valencia lucía desolada, ya que una parte importante del personal estaba en el acto del Teatro Municipal entregando las condecoraciones de la Orden Ciudad de Valencia, pero la sede se encontraba funcionando con normalidad. La alcaldía de Naguanagua también trabajó de manera regular.