Siete personas murieron electrocutadas en la carroza. (Foto Twitter)

Reuters

Al menos 18 personas murieron y unas 60 resultaron heridas en la madrugada del martes cuando una carroza de Carnaval chocó con el tendido eléctrico en la capital de Haití, Puerto Príncipe, en el segundo día de la festividad anual, informaron funcionarios.

La mayoría de las víctimas murió aplastada en una estampida luego de que la carroza chocara con los cables de electricidad, dijeron testigos.

Un video del incidente divulgado en YouTube muestra un cable eléctrico tocando a un popular cantante conocido como Fantom en la carroza cuando pasaba cerca del palco presidencial repleto de espectadores.

Siete personas murieron electrocutadas en la carroza y otros fallecieron en medio del pánico que siguió al hecho. Fantom, integrante de una banda de hip-hop llamada Barikad Crew, se encontraba entre los heridos, según uno de sus amigos.

El presidente de Haití, Michel Martelly, expresó sus «más sinceras condolencias» a las víctimas en un mensaje en Twitter y su esposa visitó los hospitales que trataban a los heridos.

Se espera que las autoridades anuncien más tarde el martes si la última jornada de las celebraciones de Carnaval, que duran tres días, será suspendida por respeto a las víctimas.

En tanto, en el Carnaval de Brasil, tres hombres fueron electrocutados el martes cuando empujaban una carroza hacia un desfile y chocaron contra el tendido eléctrico en el suburbio Nova Iguaçu de Río de Janeiro, dijo la policía.

Un sol en la carroza hecho de alambre tocó el cable de electricidad y envió una descarga fatal a través del armazón de metal de la carroza, explicó la policía. Las autoridades cancelaron las festividades en el distrito después del accidente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.