COMPARTE


Rubén Limas, secretario General de Acción Democrática en Carabobo. (Foto Cortesía)

El Secretario General de Acción Democrática en Carabobo, Rubén Limas, informó que el Comité Ejecutivo Seccional de AD del estado Carabobo decidió congelar las relaciones con el partido político Primero Justicia y Cuentas Claras de esta entidad, hasta que haya una declaración oficial de sus autoridades en las que expliquen el audio presentada el pasado miércoles por el ex diputado César Burguera.

“Hacemos esta exigencia en especial a Primero Justicia, por las magníficas relaciones que mantenemos a nivel nacional, persuadidos que su política es en apoyo de la Unidad, y no su destrucción. Nuestro interés por la aclaratoria es por dos razones: la primera, porque estamos seguros que la respuesta de Primero Justicia, a nivel nacional, va a ser de repudio a esas afirmaciones y en segundo término, porque aún cuando no dudamos que la publicación de ese audio se basa en un interés perverso del gobierno por sembrar cizaña, el contenido de esa escatológica grabación hace presumir, por conocer el vocabulario de los interlocutores, la autenticidad de la misma”, detalla una nota de prensa.

Limas, en nombre del Comité Ejecutivo Seccional, rechazó la grabación donde se escucha una presunta conversación telefónica entre el ex alcalde Enzo Scarano y el dirigente Ronald González.

“Rechazamos de manera contundente la grabación hecha pública de una conversación entre estos dirigentes políticos, donde se denigra de la mayoría de los partidos políticos que integran la Mesa de Unidad Democrática (MUD)”.

“Nosotros, en Acción Democrática, rechazamos cualquier manifestación de violencia y violación de los derechos humanos como lo ocurrido en Ramo Verde; eso es sin duda alguna un hecho delictivo que debe ser investigado.Pero no queremos que pasen desapercibidos los audios difundidos por el oficialismo que plantean la división de la MUD”, dijo.

El CES de AD consideró como criminal dividir a la MUD justo en momentos en que la terrible crisis política que vive Venezuela está prácticamente desmoronando al gobierno, y cree que la sociedad carabobeña no perdonaría que, por “motivaciones mezquinas”, se impidiera el triunfo de la democracia sobre el proceso de totalitarismo.

Limas informó que su partido propondrá en la próxima reunión de la MUD en Carabobo, un plan detallado de actividades de calle para relanzar la alternativa democrática en esta entidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.