Consecomercio no apoya las especulaciones ni las cajas vacías. (Foto Archivo)

Mauricio Trancredi, vocero del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) rechazó las acciones contra las cadenas Farmatodo y Día a Día y exigió al Gobierno Nacional respeto a la empresa privada debido a que estas medidas motivan la desconfianza en el sector comercial.

Para Trancredi, se necesita mayor producción nacional para recuperar la confianza en el sector privado, los revendedores y llamados “bachaqueros” son las verdaderas razones de las colas en los abastecimientos, por lo que solicitó a las autoridades enfocarse en esa situación.

Aclaró que Consecomercio no apoya las especulaciones ni las cajas vacías, al tiempo afirmó que están dispuestos a dialogar con el Ejecutivo.

La semana pasada, el Gobierno Nacional inició un procedimiento administrativo contra Farmatodo en el que sus dueños fueron detenidos mientras que Día a Día fue ocupada y su dueño sometido a interrogatorio este martes.

Con información de Globovisión



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.