COMPARTE


Al menos 20 personas esperaban dentro de los espacios del Oncológico. (Foto Carlos Andrés Pérez)

LUISA QUINTERO || [email protected]

Una falla en una de las correas del acelerador lineal dejó a medias las radioterapias del Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, pero desde el jueves pasado, este servicio fue activado nuevamente para las personas que necesitan este tipo de tratamiento contra el cáncer en Carabobo.

Una fuente cercana al Oncológico destacó que además de la falla en una de las correas del aparato, se presentó una fuga de gas freón de uno de los aires acondicionados donde permanece la unidad, por lo que debió solventarse está falla antes de iniciar la calibración y puesta en marcha del acelerador.

Los pacientes que necesitan administrarse las radioterapias durante el periodo de falla del acelerador lineal, fueron atendidos con la unidad de cobalto que posee este recinto hospitalario. Para el martes, al menos 20 personas esperaban dentro de los espacios del Oncológico para la administración de quimioterapias y radioterapias.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.