Beatriz Rojas/@rojas_beatriz

Rafael Acosta, coordinador de organización del partido Progreso, alertó sobre las trabas que a su juicio impone el Ejecutivo nacional y las gobernaciones oficialistas a los municipios, para ponerlos contra la pared en la prestación de servicios públicos como aseo, alumbrado, vialidad y control del orden público.

Acosta indicó que tanto el Gobierno nacional como los gobernadores oficialistas, atentan contra la descentralización de los municipios cuando se trata de alcaldías de la Unidad, a quienes le impiden cumplir con su rol en las comunidades en áreas tan importantes como disposición final de los desechos sólidos, compra de camiones de basura, patrullas, y hasta bombillos para iluminar calles y avenidas

Explicó que están colapsando los servicios para el vertedero de basura, agua, luz y telefonía apostando el fracaso de las gestiones municipales, forjando una matriz de opinión negativa en la población, confundiéndola sobre qué trabajo compete a cada organismo.

“El Gobierno es un titiritero y las dependencias oficialistas unos títeres”, dijo.

A su modo de ver, el Ejecutivo nacional y las gobernaciones afectas al chavismo, están jugando con el bienestar del pueblo persiguiendo el fin egoísta de monopolizar el poder para perpetuarse. Poco tienen de vocación de servicio y menos les importa hacer padecer a la gente, por eso buscan por todos los medios entorpecer el trabajo de las alcaldías.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.