COMPARTE


La recarga de camiones cisternas y camionetas se hace bajo fuerte custodia. (Foto José López)

Litzy Sanz Nava || lsanz@el-carabobeno.com

Este sábado fue activado el séptimo pozo de agua en Puerto Cabello, que sumado a otros seis son ahora la red de distribución del recurso en la jurisdicción.

Adrián Ruiz, secretario de Infraestructura de la gobernación, destacó que se surtirá al municipio de 40 litros por segundo, adicionados a los 180 litros que recibía con la puesta en operatividad de los otros seis. Se tenía previsto la rehabilitación y construcción de un total de 10 pozos profundos de agua, y desde marzo hasta la fecha ya se han puesto en marcha siete, precisó.

Aún y pese a que cuenta con 220 litros de agua por segundo y un plan a cargo de la municipalidad para la dotación de agua en distintos sectores del municipio, a través de redes sociales y denuncias a medios impresos y radio, los vecinos aseguran que en algunas zonas el suministro llega solo a dos o tres calles.

Entre las denuncias formuladas a través de redes sociales se advierte inclusive sobre la discriminación política para el surtido de agua. Lo que más preocupa a la comunidad es que el recurso no está llegando a todos los hogares, en algunos casos dónde sólo residen adultos mayores.

El Plan Neptuno y el Plan Cayapa son herramientas que hemos tenido que implementar en condiciones excepcionales, por eso esperamos que se normalice el suministro de agua por tubería en toda la ciudad, apuntó el alcalde Rafael Lacava en declaraciones ofrecidas a personal adscrito al departamento de prensa de la Gobernación de Carabobo.

Los horarios de suministro del recurso por aducción, también continúan como blanco de críticas y denuncias entre los usuarios. En sectores como La Belisa, el cronograma no cumple con lo acordado por la estadal Hidrocentro.

A cargo del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios (IVEC), al municipio porteño llegaron 450 tanques de agua que servirán para el almacenamiento del vital líquido en las zonas más necesitadas de la jurisdicción.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.