La Basura se encuentra acumulada en medio de la isla. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Este domingo se activó un Plan de Emergencia en la zona sur de la ciudad para recoger en las próximas horas todos los desechos, en vista de la acumulación de la basura en esos sectores.

El alcalde del municipio Valencia, Miguel Cocchiola, realizó este domingo un recorrido por las parroquias del sur para constatar la situación de la basura y hablar con los vecinos perjudicados por las fallas en el servicio.

“Estuve en la avenida Aranzazu, Lomas de Funval, Trapichito, Los Caobos y en los sectores más afectados, hay que ser honestos existe una falla en la recolección de la basura porque La Guásima ha estado cerrada, los camiones tardan hasta 5 horas en la cola para poder descargar aparte del recorrido que hacen en la ciudad de unas tres horas aproximadamente”, explicó el alcalde.

Señaló que la realidad es que faltan maquinarías en La Guásima para resolver el problema al corto plazo. “Si colocan las 3 o 4 máquinas que son necesarias, nosotros recogemos la basura como debe ser, es importante decirle a los valencianos que el problema es que cuando recogemos 50 camiones de basura donde lo botamos, por eso mi llamado es para que se solventen los problemas del vertedero cuanto antes para que se vuelva a la normalidad”.

Cocchiola comentó que la alcaldía se encuentra aun estudiando varios terrenos en distintos puntos que sirvan como zona de transferencia de desechos, esto con la finalidad de acortar los tiempos para la recolección de la basura.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.