COMPARTE


Se trata de un hombre que llegó hace una semana de un viaje en el país africano. (Foto AFP)

EFE

Las autoridades chilenas chilenas activaron el protocolo sanitario de emergencia en un hospital de Santiago ante la sospecha de ébola en un ciudadano chileno que estuvo de viaje en Guinea Ecuatorial, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Salud indicó en un comunicado que se trata de un hombre que llegó hace una semana de un viaje en el país africano y que este domingo se presentó en el hospital Barros Luco, del barrio santiaguino de San Miguel, con “síntomas febriles”.

El paciente viajó el 9 de junio a Guinea Ecuatorial, donde, según el Gobierno, no se han registrado oficialmente casos de ébola, y regresó a Santiago el pasado 5 de octubre tras hacer escala en Madrid.

De acuerdo a los protocolos sanitarios, el hombre fue aislado de inmediato para evaluar su estado de salud y “prevenir posibles situaciones de contagio en el centro hospitalario”, precisó el Ministerio de Salud.

El Gobierno chileno aseguró que cuenta con los equipos técnicos y profesionales para responder ante brotes epidémicos y recordó que desde el 9 de octubre pasado están en marcha los protocolos entre los distintos ministerios y organismos involucrados para hacer frente a un posible contagio de ébola en el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.