COMPARTE


Se quiere hacer del acuario un lugar sostenible. (Foto Archivo)

En vías de recuperación. Así está el Acuario de Valencia. Su vicepresidenta, Esmeralda Mujica Jorquera, fue enfática al expresar que se está trabajando para que retome el lugar que siempre ha tenido y que sirva de apoyo al docente, al ciudadano y a las alcaldías.

Queremos hacer del acuario un lugar sostenible, expresó Mujica durante el taller de biodiversidad dictado en alianza con la Fundación Tierra Viva a docentes de la región.

La idea es que la información se propague en las aulas de escuelas y universidades. Jordana Ayala, gerente del programa socio ambiental de la Fundación Tierra Viva, detalló que la megadiversidad venezolana fue el punto focal de la actividad que se repetirá en 2015.

Los participantes, alumnos de diferentes planteles e institutos de educación superior, recibieron el libro El Arca Criolla, escrito por Alejandro Luy, presidente de la fundación. “En estas navidades la biodiversidad tomó el acuario”.

Mujica Jorquera señaló que con esta alianza se busca que docentes e interesados en el área ambiental se formen con respecto a diferentes temas ambientales. El próximo año la institución iniciará formalmente programas de educación que arrancarán con Mi Pequeño Planeta, dirigido a niños de educación inicial. (DB)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.