COMPARTE


(Foto )

Prensa Alcaldía de Valencia

Este domingo 21 de diciembre el Aquarium de Valencia celebrará sus 39 años de fundación con una variada agenda , por lo que el presidente Bruno Álvarez invitó a las familias a disfrutar y compartir en el parque zoológico en contacto con la naturaleza.

Álvarez dio a conocer que para celebrar este aniversario se contará con una granja de contacto con los animales, charlas educativas y el acostumbrado entrenamiento de las toninas en sus tres horarios: 11:00 a.m., 2:00 p.m. y 4:00 p.m. Además está previsto cantar cumpleaños al Aquarium.

Es importante recordar que la Fundación J. V. Seijas tiene como sede las instalaciones de lo que fue el primer acueducto de la ciudad, también conocido como la “Vieja Caja de Agua”, construida en 1886 por el entonces presidente Antonio Guzmán Blanco.

Para mediados de los años 70 el Dr. Juan Vicente Seijas, médico cirujano y presidente del Concejo Municipal rescata estas instalaciones conjuntamente con miembros de la sociedad civil, empresarios y entes gubernamentales, para convertirlo así en un acuario e inaugurarlo el 21 de diciembre de 1975. Desde entonces, como parte de su atracción han estado las toninas o delfines de agua dulce, las cuales se han convertido en ícono para la institución e incluso para la ciudad.

Posteriormente el parque se fue expandiendo, contando en la actualidad con acuario, toninario, serpentario, terrario, aviario y zoológico. En las instalaciones se exhiben más de 200 animales, de 139 especies diferentes, en su mayor parte representantes de la diversidad biológica nacional, muchos de estos ejemplares son resultado de incautaciones de tenencia ilegal de fauna silvestre, o provenientes de rescates.

En la gestión del Alcalde Miguel Cocchiola se ha enfocado la gestión en promover la conciencia ecológica para estimular la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sustentable, manteniendo un espacio de recreación y educación tanto para la comunidad carabobeña como para los visitantes del resto del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.