COMPARTE


Se liberaron tres babas (Foto Cortesía)

Como parte de su política ambientalista y de conservación de la naturaleza, la Fundación “Juan Vicente Seijas” Aquarium de Valencia, regresó a su hábitat natural a un grupo de especies que se encontraban en las instalaciones y al cuidado del personal especializado que labora en el acuario.

El Presidente del Acuario de Valencia, Bruno Álvarez, informó que esta iniciativa forma parte de los programas de conservación de la institución. La reinserción al hábitat natural de estas especies fue llevada a cabo el pasado miércoles 9 de julio en zonas alejadas de los centros urbanos, bajo el permiso del Ministerio del Ambiente.

Se liberaron cinco serpientes tragavenados, tres boas tornasol, tres babas y veinte morrocoy sabaneros y el procedimiento estuvo a cargo del personal técnico del Acuario, la Veterinario Diane Meneses y el técnico Juan Carlos Acosta, según indicó una nota de prensa enviada a esta redacción.

Álvarez explicó que la Fundación recibe donaciones e incautaciones de animales silvestres, los cuales permanecen el tiempo correspondiente en cuarentena, y si no presentan ninguna limitación para volver a su vida silvestre, son regresados a su hábitat natural.

Comentó que este programa de liberación se realiza desde hace aproximadamente dos años, con un procedimiento con un protocolo sanitario riguroso, donde se seleccionan las especies, se les realiza un chequeo médico y se les aplica un tratamiento tanto curativo preventivo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.