COMPARTE


Para Maduro, existe una conspiración que intenta mostrar a Venezuela como un país quebrado. (Foto AVN)

EFE

Venezuela y China acordaron este miércoles proyectos de cooperación y financiación por valor de más de 20.000 millones de dólares en proyectos energéticos, industriales y de desarrollo, anunció el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En unas declaraciones al final de la parte bilateral de su viaje a China, Maduro destacó la importancia de la cooperación con el gigante asiático, aunque señaló que “es imposible” saber si el montante de esos acuerdo permitirá a Venezuela capear el temporal hasta que se recuperen los precios del petróleo.

Maduro, que continuará su gira internacional por varios países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), insistió en que hace falta “mantener la unión” del grupo para “restablecer el orden” en el mercado para que el precio del barril de crudo vuelva al nivel de 90-100 dólares.

Destacó que Venezuela tiene la capacidad para garantizar el funcionamiento de la economía, en un momento que las finanzas nacionales atraviesan uno de sus peores panoramas, con una fuerte caída de los precios del petróleo en el mundo, la inflación de 2014 en 63%, y casi la tercera parte de los productos de la canasta básica familiar desaparecidos de los anaqueles.

“El gran cambio se produce hacia un modelo productivo (…) que permitirá pasar del rentismo petrolero a una economía productiva rumbo al socialismo”, dijo Maduro.

Según el mandatario, “a veces existe una conspiración nacional” para hacer ver a Venezuela como un país quebrado ante el mundo, pero aseguró que la nación tiene “poder económico” alegando a las máximas reservas petroleras halladas en el planeta, sin dejar dejar de lado el potencial humano que posee.

Criticó nuevamente el método utilizado por Estados Unidos para la extracción de petróleo de esquisto, conocido como ‘fracking’, el cual calificó de “devastador” por el supuesto daño ambiental que genera, y añadió que la intención del país norteamericano es desestabilizar los precios del crudo.

Con información de AVN.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.