COMPARTE


Los acuerdos suscritos están relacionados con la explotación de bloques petroleros. (Foto AVN)

AP

Venezuela y China suscribieron el lunes más de una docena de acuerdos de cooperación en los sectores energético, de infraestructura, minería, transporte, satelital, agrícola y financiamiento.

Tres de los acuerdos comprometen a Pekín conceder créditos por 5.691 millones de dólares a Venezuela.

Los acuerdos son parte de un total de 38 documentos suscritos en el marco de visita de Estado a Caracas del presidente chino Xi Jinping, que pretende fortalecer los vínculos económicos y comerciales entre Venezuela y su principal acreedor.

Uno de los acuerdos formaliza la instrumentación de un nuevo tramo de financiamiento por 4.000 millones de dólares para el fondo conjunto chino-venezolano. Otros incluyen la cooperación en materia de hidrocarburos y minería para el desarrollo de proyectos conjuntos, contratos de suministro de crudo y derivados a China y la certificación de reservas de minerales en el país sudamericano.

También se firmó un memorándum de entendimiento y cooperación financiera entre el Banco de Exportaciones e Importaciones de China y Petróleos de Venezuela (PDVSA) por 1.000 millones de dólares que será utilizado para la compra de bienes y servicios para un mayor impulso de la producción petrolera.

Con información de EFE.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.