El Ministerio Público acusó al expresidente y el gerente general de la empresa mixta socialista Leguminosas del Alba, Oscar Pérez Fuentes (48), por su presunta responsabilidad en el contrabando de 120 toneladas de caraotas.

Tal irregularidad fue detectada el pasado 3 de marzo en la población de Urachiche, municipio homónimo del estado Yaracuy.

Los fiscales 50º nacional y 14ª de la referida jurisdicción, Marcos Palacios y Moraidy Santeliz, respectivamente, acusaron a Pérez Fuentes por la presunta comisión de los delitos de concierto de funcionarios con contratistas y contrabando de extracción.

Tales tipos penales se encuentran previstos y sancionados en las leyes contra la Corrupción, y Orgánica de Precios Justos.

Por este mismo caso, también fue acusado Ramón José Mujica Areurma (52), representante legal y dueño de la empresa Comerso C.A., por la presunta comisión de los mencionados delitos.

En el escrito presentado ante el Tribunal 5º de Control del estado Yaracuy, los fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Pérez y Mujica, quienes permanecen recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en El Helicoide, Caracas.

El 3 de marzo de este año, funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional contra la Corrupción incautaron 30 toneladas de caraotas pertenecientes a la empresa Leguminosas del Alba en Guacara, estado Carabobo, que según las guías de movilización del producto  no correspondían con el destino final.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.