El Ministerio Público acusó a los empleados de PDV Marina filial de Petróleos de Venezuela, Hernán Romero (supervisor de operaciones de Puerto Ayacucho), Dennys Mirabal (operador de descarga) y Orlando Pérez (operador de muelle de Ciudad Bolívar), por estar presuntamente vinculados con el contrabando de 41 mil litros de combustible.

Tal situación fue detectada el 8 de mayo de este año en el estado Amazonas.

Los fiscales 43° nacional y 1° de esa jurisdicción, Carlos Bravo y Jhornan Hurtado, respectivamente, acusaron a Romero, Mirabal y Pérez por la presunta comisión de los delitos de contrabando agravado de combustible y asociación para delinquir.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de ese estado, los fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los tres hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Romero, Mirabal y Pérez, quienes permanecen recluidos en el Comando de la Policía de Amazonas, ubicado en Puerto Ayacucho.

Vale destacar que por este mismo caso fueron imputados Freddy García (operador de descarga), Trino Castillo y Luis Medina (operadores de planta) por la presunta comisión de los precitados delitos.

El pasado 8 de mayo funcionarios adscritos al Destacamento de Vigilancia Fluvial N° 63, con sede en Puerto Ayacucho, y efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detectaron durante un patrullaje marítimo varias irregularidades relacionadas con el traslado de combustible de la empresa petrolera entre Ciudad Bolívar y Puerto Ayacucho.

Como parte de las labores de inteligencia coordinadas por los fiscales del caso y ejecutadas por efectivos de la GNB, se presume que los hoy acusados habrían desviado 41 mil litros de combustible a través de la población de Orupe (vía fluvial que colinda con Apure) hacia un destino desconocido.

Ante tal situación, los seis trabajadores resultaron detenidos entre el 10 y el 12 de septiembre por efectivos militares, a razón de órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 1° de Control de Amazonas.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.