COMPARTE


Entre el 2011 y 2013, los acusados habrían utilizado de manera irregular el cupo. (Foto El Carabobeño)

El Ministerio Público acusó a 20 personas por su presunta vinculación con la obtención y uso ilegal de divisas otorgadas por la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), entre los años 2011 y 2013.

La fiscal 25º nacional, Isabel Labrador, acusó a Alfredo Arnol, Solymar Rojas, Iris Peht, Nora Torres, María Rivas y Lusney Mantiel, por los delitos de obtención fraudulenta y uso indebido de divisas.

Asimismo, la fiscal 51º nacional, Rochely Barboza, acusó a Bilel Abdul y Hemzeh Mounand por obtención fraudulenta de divisas. La fiscal 57º nacional, Paula Ziri Castro, acusó a Jennifer Fauré por obtención fraudulenta de divisas, uso de documento privado falso y concurso real de delito.

Adicionalmente, la fiscal 68º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Lucy Correa, acusó a Ricardo Landaeta, José Elias Rolon, Nomar Rivera, Luz Dary Draga, Jesús Bellorín, Juan Trias, Jesús Palencia, Yalisca Rodríguez, Alfonso Torres, Antonieta Arias y Ormaglis Rodolfo, por obtención fraudulenta de divisas.

Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley contra Ilícitos Cambiarios, vigente para el momento en que ocurrieron los hechos, así como en el Código Penal.

Los escritos fueron presentados ante la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos del Circuito Judicial Penal del AMC, la cual deberá enviar las respectivas causas a los tribunales de control correspondientes.

En dichos documentos, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de las 20 personas.

Según la investigación, entre los años 2011 y 2013, las citadas personas habrían utilizado de manera irregular el cupo de moneda extranjera otorgado por la extinta Cadivi para viajar, por lo que el Ministerio Público inició las investigaciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.