COMPARTE


La fiscal 20° nacional fue quien acusó a Saleh. (Foto Archivo/El Carabobeño)

El Ministerio Público acusó a Lorent Enrique Gómez Saleh (26), por presuntamente haber facilitado el ingreso ilegal de extranjeros para generar protestas violentas en el estado Táchira durante el pasado mes de abril.

La fiscal 20° nacional, Katherine Harrington, acusó a Gómez Saleh por los delitos de expedición indebida de certificaciones, facilitación de ingreso ilegal de extranjero y falsificación de documentos, previstos en las leyes Contra la Corrupción, Extranjería y Migración, y Especial Contra los Delitos Informáticos, respectivamente.

En el escrito acusatorio presentado ante el Tribunal 6° de Control del área metropolitana de Caracas, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y que se ordene el enjuiciamiento de Gómez Saleh, quien permanece recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas.

El pasado 30 de abril, Gómez Saleh habría entregado cédulas falsas a ciudadanos colombianos con conocimientos militares o policiales, para que organizarán y ejecutaran actos violentos en el estado Táchira.

Prensa Ministerio Público



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.