(Foto Archivo)

AFP

Un líder conservador británico fue acusado este miércoles por el diario The Guardian de embellecer su entrada en Wikipedia y empeorar la de rivales políticos, algo que negó.

La organización que gestiona la enciclopedia en línea, Wikimedia, anunció el miércoles que había bloqueado la cuenta de un usuario, “Contribsx”, quien hizo los cambios en las biografías, tras sospechar que ocultaba una falsa identidad.

El caso fue denunciado por un voluntario de los que actualizan la enciclopedia y que dijo que esa cuenta estaba vinculada a la del presidente del Partido Conservador, Grant Shapps, un antiguo ejecutivo de marketing. Shapps negó haber hecho cambios en varios artículos, el suyo y el de rivales políticos.

“Es una de las historias más ridículas que he escuchado durante esta campaña”, para las elecciones legislativas del 7 de mayo. “Absoluta, totalmente carente de fundamento”, dijo a la BBC. El primer ministro David Cameron, el líder de los conservadores, defendió a Shapps, dijo creer su desmentido y sostuvo que está haciendo “un gran trabajo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.