COMPARTE


Ciudad Chávez sería la nueva comunidad para estas personas. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Luis Felipe Hernández

Las personas a quienes les fueron adjudicadas desde agosto del año pasado sus respectivas viviendas de Ciudad Chávez por parte de la Misión Vivienda en Carabobo, se dividieron en dos grupos para exigir respuestas por parte de los entes encargados de la situación. Un grupo se trasladó hasta Pequiven (Petroquímica de Venezuela) regional y el otro al Centro de Desarrollo Social.

Nos dijeron que no aparecemos en la lista del Instituto Nacional de la vivienda (Inavi), denunció uno de los afectados que estuvo en la concentración de Pequiven. Optó por no identificarse. “Del Centro de Desarrollo dijeron que darían respuestas el jueves pero así nos tienen desde agosto del año pasado”.

Ciudad Chávez sería la nueva comunidad para estas personas. Sin embargo aún no se ha podido materializar ese sueño a pesar de que hayan hecho todos los trámites legales que los postularían a recibir sus viviendas. “Hemos entregado partidas de nacimiento de nuestros hijos, constancia de matrimonio o concubinato y otros”.

La vía legal, como afirmó el entrevistado, ha sido seguida en conjunto con el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi). Sin embargo desde esa institución se les dijo a las personas que no aparecen en la lista. “Denunciamos que hay mafia para entregar las casas, hay problemas de institucionalidad”.

Estas personas esperan desde agosto del 2014 una pronta respuesta. Hace una semana se concentraron en las afueras de lo que sería su hogar (Ciudad Chávez). En esa ocasión denunciaron que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana entraban a las residencias y les enseñan sus llaves con gestos de burla. “¿Por qué ellos sí tienen sus casas y nosotros, que somos pueblo, no?”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.