Jorge Arreaza. (Foto Captura)

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó este martes que el Ejecutivo Nacional implementará medidas para disminuir el consumo eléctrico en el país, como la reducción temporal de la jornada laboral a 6 horas continuas en las oficinas del sector público.

El horario quedó establecido de 7:30 am a 1:00 pm para ese sector, excepto la educación, salud, producción y distribución de alimentos y agua, energía eléctrica, producción de hidrocarburos, seguridad ciudadana, recolección de basura, administración tributaria y aduanera, transporte aéreo y marítimo, telecomunicaciones, información pública, banca y seguros.

Esta medida busca evitar el uso excesivo de aires acondicionados debido a la ola de calor que azota al país que en los últimos días aumentó el consumo eléctricos de 16 mil megavatios a 18 mil megavatios, explicó Arreaza.

“Tendremos también un control del tema eléctrico con el sector privado”, sobretodo en centros comerciales, hoteles e industrias con alto consumo eléctrico en las horas “pico” entre las 12:00 pm y 2:00 pm y las 6:00 pm y 10:00 pm.(NBM)

Con información de El Mundo y AVN



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.