COMPARTE


Exigen la construcción de un geriátrico de régimen abierto. (Foto Dispositivo móvil)

Reporte: Luisa Quintero || Redacción: Marcos Castillo

Una llamado de atención a la Gobernación y a las alcaldías de Carabobo para incluir a los adultos mayores en sus presupuestos y la construcción de geriátricos con régimen abierto fueron las dos principales exigencias hechas este lunes por la Fundación Nacional Amigos de la Tercera Edad (Funate).

Su presidente, Raúl Goite, junto a numerosos abuelos, recordó desde la sede de la fundación que durante la administración del fallecido alcalde de Valencia, Francisco “Paco” Cabrera, se aporobó el proyecto de construcción de un geriátrico de este tipo en un terreno ubicado frente al Matadero Municipal, pero nunca se ejecutó.

Otra de las solicitudes hechas durante la protesta fue que se haga un “sacudón” y actualización al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) “porque los adultos mayores padecen para que le otorguen la pensión por este instituto o por la Misión Amor Mayor”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.