El terreno solo aumenta la basura. (Foto Daniel Silva)

En la urbanización Parque Residencial en Flor Amarillo, un terreno hace las veces de basurero y depósito de escombros. La comunidad lo había cedido para construir el Club de Abuelos Años Dorados.

La organización, que reúne alrededor de 80 personas de la tercera edad, fue fundada hace ocho años. Personas en sillas de rueda y con movilidad reducida son sus miembros. Actualmente, se unen frente a la Casa de Buen Vivir a realizar bailoterapias, reuniones y actividades recreativas.

Nidia Santos pertenece al club y es la encargada del área de bienestar social. Aseguró que el proyecto de una casa que funcione como sede aunado a una cancha techada y un terreno para sembrar, fue introducido ante varias instituciones públicas, sin obtener mayores respuestas.

“Varias veces han querido invadir ese terreno, desde hace más de cuatro años estamos peleando para que nos construyan la casa en los 4.600 metros cuadrados que tenemos asignados”, explicó Santos.

Los abuelos poseen un proyecto socioproductivo, que incluye la siembra de hortalizas. Están abocados a producir sus propios alimentos. Recibieron asesoramiento de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara).

Otra de las características más resaltantes de la petición, es la construcción de una cancha de bolas criollas, pues en el club ya existe un equipo. Exigen ser escuchados porque no quieren perder el terreno.

(SP)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.