COMPARTE


Rodrigo Agudo, coordinador agroalimentario de la MUD. (Foto Archivo/Nubia Reina)

El coordinador de la mesa técnica agroalimentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Rodrigo Agudo, advirtió que el gobierno está obligado a reorientar su modelo a fin de garantizar el pleno abastecimiento de productos en el país.

“Esto no se puede hacer bajo la política del insulto, la amenaza y el chantaje. Es necesario decretar una emergencia agrícola y llamar a un gran acuerdo nacional entre el Ejecutivo y el sector privado para que cada quien se reoriente a hacer lo que le corresponde”, dijo Agudo.

Aseguró que para esto, el Gobierno debe dedicarse a apoyar la producción nacional para garantizar ese abastecimiento, pues el esquema de intervención del Estado, la profundización de la inseguridad jurídica y la no garantía de seguridad personal ha llevado a la reducción de inventarios a niveles “insignificantes”.

Denunció además que el gobierno “interfiere” en las redes naturales desde las fincas a los centros de procesamientos y de estos a mayoristas y minoristas, redireccionando mucho de los suministros para que vayan a otros destinos de abastecimiento.

El coordinador de la mesa técnica agroalimentaria señaló que el sector productivo ha venido advirtiendo desde hace más de 18 meses sobre la “destrucción agresiva del canal de distribución de alimentos”.

(Prensa de Solidaridad)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.