COMPARTE

La aerolínea brasileña Gol informó el martes que suspendió temporalmente sus operaciones en Venezuela debido a las dificultades que sufre a la hora de repatriar las divisas. “Gol informa que suspendió temporalmente su operación en Caracas, en Venezuela, hasta que la cuestión de la remesa de los recursos de la compañía en el país sea resuelta”, dijo la compañía en un comunicado enviado a EFE. La aerolínea, que ya había reducido la frecuencia semanal de sus vuelos, precisó que los clientes afectados están siendo reubicados en otras compañías.

 De acuerdo con el diario Folha de Sao Paulo, Gol intenta desde hace meses repatriar 351 millones de reales (unos 89,7 millones de dólares) bloqueados. Según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), el Gobierno venezolano adeuda cerca de cuatro  mil millones de dólares a las aerolíneas que operan con el país. 

Folha de Sao Paulo subrayó que Gol ha mantenido reiteradas conversaciones con el Ejecutivo venezolano para intentar repatriar el dinero a una tasa de cambio favorable, pero ambas partes no llegaron a un acuerdo, a pesar de la intermediación de la embajada de Brasil y de la IATA. 

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.