COMPARTE


Estas pruebas serían comparables a los controles antidopaje realizados a los deportistas. (Foto Archivo)

AFP

Lufthansa, matriz de la compañía de bajo coste Germanwings, podría empezar a realizar exámenes médicos sorpresa a sus pilotos tras la catástrofe aérea de los Alpes, lo que permitiría detectar si toman regularmente antidepresivos, según su presidente.

“Una posibilidad” para identificar la toma de este tipo de medicamentos y ser alertados sobre eventuales fragilidades psicológicas de los pilotos podrían ser los “exámenes de control improvisados para los pilotos”, informa en estilo indirecto el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ) este viernes, basándose en una entrevista con el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr.

Este tipo de pruebas serían comparables, al menos por su carácter inopinado, a los controles antidopaje realizados a los deportistas de alto nivel, escribe el diario, precisando que Spohr no utilizó sin embargo esta analogía.

El presidente de Lufthansa también instó a “examinar atentamente” en qué condiciones “excepcionales” podría flexibilizarse el secreto médico, según el mismo rotativo.

Un avión de Germanwings que volaba de Barcelona a Dusseldorf se estrelló en los Alpes franceses a finales de marzo con un trágico saldo de 150 muertos, entre ellos 72 alemanes y 47 españoles.

Para los investigadores, el copiloto del aparato provocó deliberadamente la catástrofe. El hombre seguía un tratamiento contra la depresión y había ocultado sistemáticamente su estado de salud a la compañía.

“Contrariamente a otros incidentes aéreos, no se pueden sacar conclusiones claras en materia de seguridad a bordo del drama (del vuelo de) Germanwings”, explicó Spohr en la entrevista.

“Las marcas Germanwings y Lufthansa han superado bien esta prueba” y “la confianza de los pasajeros hacia nosotros incluso ha aumentado”, según él. Spohr espera todavía que su filial Germanwings obtenga beneficios este año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.