COMPARTE


La mascota está extraviada desde el 23 de diciembre. (Foto @llamizky)

EFE

La aerolínea Aserca Airlines extravió pocas horas antes de Nochebuena una perra de un matrimonio que viajó en un vuelo con ruta Caracas-Puerto Ordaz, pérdida que generó conmoción en la redes sociales gracias a una campaña de denuncia y sensibilización promovido por la dueña de la mascota.

Llamilet Pinto, dueña de Kamila, la mascota perdida, comentó este viernes a Efe en conversación telefónica que el defensor del pueblo venezolano, Tareck William Saab, se comunicó con ella y le pidió “que tuviera paciencia para activar a ciertas personas” que le ayudarán a recuperar a su mascota.

“No tengo contactos con nadie del Gobierno, lo que queremos es que mi perra aparezca”, comentó la entristecida dueña.

Pinto, a través de la red social Twitter, creó la tendencia #TodosPorKamila y donde relató su historia, generando una fuerte conmoción entre los usuarios que repudiaron la desaparición de la mascota.

“Yo no estoy en búsqueda de una indemnización, yo estoy en búsqueda de mi mascota, que es una parte de mi vida, es un ser vivo que mereció el trato correcto”, sostuvo.

Aseguró que el Defensor del Pueblo “dio la orden” para que iniciaran la búsqueda de la mascota después de que personal de la aerolínea, del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar -del que salía el vuelo- y del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) se reunieran este viernes con ella.

“La encargada de calidad y servicio (de Aserca), su actitud fue cabizbaja, reconociendo que sí hubo una negligencia por parte de la aerolínea, y el acuerdo al cual llegamos hoy en el INAC es que ellos van a intensificar las labores de búsqueda del canino”, apuntó.

Kamila, una perra de raza Terrier Schnauzer, fue vista por personal del aeropuerto de Maiquetía en las cercanías de las pistas de aterrizaje, según comentó a Efe el encargado del caso en la base aérea, coronel Rubén Albornoz.

“La aerolínea va ser sancionada, generalmente es una multa, ellos deben responder por todos los gastos que le han ocasionado a las personas, tienen que también responder por el canino”, señaló a Efe Albornoz.

Aseguró que los trabajadores de la aerolínea se incorporaron el viernes a las labores de búsqueda junto a los del aeropuerto, durante “día y noche en un clima intenso de 38 grados a la sombra”.

“Han visto a la perra en dos oportunidades, en el cuartel de bomberos aeronáuticos, incluso mordió a un bombero que intentó agarrarla, y otra área que es el terminal de aviación civil”, sostuvo.

Pinto y su esposo se mantienen en el aeropuerto Simón Bolívar a esperas de que aparezca Kamila y han recibido llamadas de apoyo de varias ONG sobre protección de animales, políticos y periodistas atentos a su caso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.