COMPARTE


Los vuelos tendrán dos frecuencias semanales: martes y sábados. (Foto Archivo)

EFE

La aerolínea panameña “Copa” estrenó este martes una nueva ruta en Cuba que enlazará una veintena de ciudades latinoamericanas con la provincia central de Villa Clara, en cuya cayería norte tiene su principal polo turístico.

Alrededor de un centenar de pasajeros procedentes de Brasil, Colombia y Argentina, entre otras nacionalidades, arribaron en el vuelo inaugural atraídos particularmente por el turismo de sol y playas, según informó la estatal Agencia de Información Nacional.

Las nuevas operaciones de Copa Airlines tendrán dos frecuencias semanales (martes y sábados) hacia los cayos Ensenachos, Las Brujas y Santa María.

El director de la Oficina Nacional de Información Turística (Infotur) en la provincia Villa Clara, Jesús Díaz-Canel, informó que este martes también quedará abierta una oficina de la agencia de viajes panameña Belrays, en el aeropuerto internacional “Abel Santamaría” de la ciudad de Santa Clara, situada unos 300 kilómetros al este de La Habana.

El funcionario destacó que se espera un crecimiento del 20 por ciento de los viajeros extranjeros en la actual etapa invernal, considerada la temporada alta del turismo, que comenzó en noviembre último y se extenderá hasta abril de 2015.

El turismo internacional representa el segundo sector aportador de ingresos en divisas para Cuba después de la exportación de servicios.

En 2013, Cuba ingresó unos 1.804 millones de dólares tras recibir la visita de 2,8 millones de turistas, con Canadá como el país líder emisor, seguido de Reino Unido, Alemania, Francia y Argentina, Italia, México, España y Venezuela, entre otros, según datos oficiales.

Este año las autoridades turísticas cubanas han manifestado la aspiración de atraer por lo menos a 3 millones de viajeros, de los cuales, habían llegado más de 2,4 millones entre enero y octubre pasado, un 4,3 por ciento superior a igual etapa de 2013, de acuerdo con informes de la Oficina Nacional de Estadística




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.