COMPARTE


La aerolínea Laser Airlines, reestableció los vuelos a la isla. (Foto Archivo)

EFE

Las aerolíneas Laser Airlines, Aserca Airlines y Avior Airlines anunciaron este sábado el restablecimiento de sus vuelos entre Venezuela y Aruba suspendidos la víspera supuestamente por órdenes del gubernamental Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

“Informamos a nuestros clientes que la medida de suspensión de vuelos hacia Aruba ha sido levantada. Continuamos nuestras operaciones” y “hoy 26 realizaremos vuelo especial a Aruba para trasladar nuestros pasajeros afectados de ayer”, se lee en la cuenta de Twitter de Laser Airlines.

En las cuentas en la misma red social Twitter de la aerolínea Aserca Airlines y Avior Airlines asimismo se informa de la autorización para la reanudación de las operaciones, “según mensaje administrativo (1126) de fecha 26/07/14”, detalló la primera aerolínea.

La prensa venezolana publicó este viernes una comunicación que atribuyó al gubernamental INAC en la cual se ordena la suspensión desde y hacia Aruba y otras islas caribeñas holandesas del “servicio público especializado de transporte por vía aérea, carga y correo, servicio especializado de transporte aéreo y operaciones de aviación en general”.

La causa de la suspensión no fue comunicada, aunque el diario El Universal de Caracas dio cuenta de que “pilotos consultados aseguraron que la medida sería la respuesta de las autoridades a la detención por parte de las autoridades de Aruba del exjefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), mayor general (r) Hugo Carvajal, por petición del Gobierno de Estados Unidos”.

Cuando llegaba el miércoles a Aruba, Carvajal fue detenido a petición de las autoridades estadounidenses por su presunta participación en negocios de narcotráfico atribuidos a las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha dicho que Carvajal “está secuestrado” y anunció que en su calidad de jefe de Estado lo defenderá “con todas las posibilidades y con toda la fuerza del Estado venezolano en el marco de la ley internacional”.

Además de descartar cualquier relación de Carvajal con el narcotráfico, Maduro reiteró que se trata de un “diplomático en funciones del Estado venezolano” y que como tal fue nombrado en febrero pasado cónsul general en Aruba, aunque aún se encontraba a la espera del beneplácito de rigor de las autoridades holandesas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.