COMPARTE

María Eugenia Espinoza 

Alrededor de 50 personas se concentraron frente al Palacio de Justicia para denunciar la estafa de la agencia de viajes Puruhantours, ubicada en el nivel 14 del Centro Comercial Camoruco.

La noche de este miércoles, mientras se celebraba la audiencia de cuatro trabajadores de la agencia que fue allanada este lunes luego de la denuncia formulada por los afectados ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), las personas estafadas se trasladaron al lugar para exigir que la empresa les reembolse el dinero o los boletos que cancelaron a Ecuador y México.

Gloria Medina, una de las perjudicadas, indicó que el fiscal numero 11 Wilmer Agustín Vargas es el encargado del caso. Entre los detenidos se encuentra el gerente de la agencia de viajes, la abogada de la empresa quien supuestamente recibía los pagos en efectivo, transferencias y moneda extranjera, una secretaria y la recepcionista.

Al parecer, el dueño de la empresa no se encuentra en el país.

Medina aseguró que son 600 las personas afectadas y solicita que coloquen la denuncia ante el Cicpc. Mencionó que el lunes al momento del allanamiento los funcionarios sustrajeron de la oficina gran cantidad de dólares en efectivo, así como los folder de las otras personas presuntamente estafadas, facturas y sobres.

Los afectados alegan que desde el mes de diciembre personas de diversas partes del país compraron pasajes de las aerolíneas Aserca y Laser y posteriormente les postergaban las fechas de los vuelos por supuestos problemas con las aerolíneas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.