COMPARTE


Reunión entre SENAMECF, CICPC y Alcaldía de Valencia. (Foto Cortesía)

Conforme a la nueva Ley de Servicios Funerarios, que establece que no debe pasar más de 48 horas un cadáver dentro de las instalaciones, la Consultora Jurídica del Servicio Nacional de Medicina y Ciencia Forence (SENAMECF), Aurora Díaz, espera que la inhumación de los cuerpo se realice semanalmente, de ahora en adelante.

Díaz dijo que se debe establecer una rutina para el seguimiento y la inhumación de los cadáveres, luego de una reunión con el director de servicios públicos de la alcaldía de Valencia, Juan Carlos Contreras, y un representante del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), según una nota de prensa.

Durante la reunión se concluyó que se deben establecer nuevos mecanismos que agilicen el proceso para la inhumación masiva de cadáveres de la Morgue de Valencia en el Cementerio Municipal.

Díaz aseguró que el SENAMECF se encarga de la recuperación de las evidencias y de los elementos probatorios que va a alimentar los procesos penales, por lo tanto las cavas y el sistema de morgue se hace en relación a ese trabajo, “el mantenimiento como depósito de cadáveres no es factible”.

La Alcaldía de Valencia, tiene establecido dentro de sus atribuciones la disposición de los servicios funerarios y de la inhumación, para lo cual se están llevando a cabo la articulación pertinente.

Vecinos de Barrio Central, al sur de la ciudad, se quejaron porque las autoridades, según, no hacen nada para solventar los fuertes olores que emanan de la morgue de Valencia.

“El olor no se aguanta. Es día y noche. Tenemos años con esto”, relató Paula Pérez vive en la avenida 95, detrás del Departamento de Patología Forense, mientras cubría su nariz para tratar de evadir el olor.

Según Pérez, las cavas donde deberían mantener a los cadáveres están dañadas, lo que genera que los cuerpos se descompongan y produzcan los fuertes olores. (NBM)

Con información de Heberlizet González



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.