COMPARTE


Marvinia Jiménez fue agredida el pasado 24 de febrero. (Foto Archivo/El Carabobeño)

María Eugenia Espinoza

Marvinia Jiménez, quien sufrió severas lesiones al ser agredida el pasado 24 de febrero durante una manifestación en La Isabelica, denunció que han transcurrido siete meses de su maltrato y todavía su presunta agresora, Josneidy Nayarí Castillo, sargento segundo de la Guardia de Pueblo, continúa prófuga de la justicia.

La dama lamentó que existe impunidad en muchos casos y exigió justicia. Exhortó a las autoridades para que encarcelen a Castillo y hagan cumplir la ley.

Naileth Jerezano, madre de Andrés León, junto al abogado Eliécer Jiménez y a Marvinia Jiménez, iniciaron una jornada de recolección de alimentos en la entrada del automercado Eco Market en Naguanagua. El fin es proveer a los familiares de los detenidos que en su mayoría no cuentan con recursos económicos, de comestibles que puedan entregar a los privados de libertad en diversos comandos policiales de Carabobo.

La audiencia preliminar ante el tribunal de control número 2 de Carabobo de Andrés León, detenido en la comandancia Navas Spínola desde el 5 de mayo, se realizará el lunes 29 de septiembre a las 2 pm en el Palacio de Justicia. Su abogado defensor, Eliécer Jiménez y su madre Naileth Jerezano, aspiran que para ese momento el joven sea puesto en libertad.

Jiménez indicó que el estado de salud de León es estable, sin embargo, no ha sido asistido por los especialistas que tratan las diversas patologías que ha presentado, debido a que el tribunal de control 9, al que se le solicitó el traslado del detenido al centro asistencial negó la petición.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.