(Foto ARTURO RODRÍGUEZ)

Darío Sánchez García || dsanchez@el-carabobeno.com

La C.A. Hidrológica del Centro, Hidrocentro, informó que el agua subterránea del pozo profundo del sector 4 de Diciembre, en San Joaquín, no está en condiciones de consumo tras una evaluación bacteriológica emprendida en 2012.

La información aportada por la oficina de prensa de la estatal añade que la perforación y equipamiento del pozo fue realizado por la alcaldía, en esa misma fecha y durante la administración del ex alcalde Luis Aguiar.

La hidrológica recomendó hacer una limpieza o ampliar el pozo en esa ocasión, pero la competencia es del ayuntamiento, se insistió en el comunicado.

El pozo nunca ha funcionado, al menos no como la población espera, protestó la mañana de este miércoles, horas antes de la información de la estatal, José Flores, de la mesa técnica de agua.

Las familias están obligadas a gastar mucho dinero en la compra de botellones de agua cuando pudieran usar gratuitamente el recurso mediante el pozo, comparó el vecino.

Aleida Pinto utiliza hasta 14 botellones a la semana, dos por días, durante las actividades en su casa, lo que representa un gasto de mil 120 bolívares cada siete días.

No es justo que después de tres años de espera, más de 30 solicitudes a la alcaldía, entre la anterior gestión y la vigente administración del alcalde Charbel Attieh, el pozo siga inoperativo.

Un ingeniero del ayuntamiento revisó la bomba y determinó que tenía una falla. Eso fue lo último que aportó la alcaldía hace dos meses, reclamo flores.

El equipo de prensa del ayuntamiento informó en horas de la mañana, que este caso fue remitido a la dirección de Infraestructura que junto a Hidrocentro, ente competente en la materia, emprenderán la solución al problema.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.