Cada ascensor tendrá un «kit de supervivencia». (Foto Archivo)

AFP

Los fabricantes de ascensores de Japón prevén dotar de agua potable y servicios portátiles los ascensores para beneficiar a las personas que queden atrapadas en caso de sismo o avería.

«Hemos decidido probar este sistema con el fin de mejorar la seguridad y la prevención de riesgos» en los ascensores, indicó el miércoles a la AFP Takeshi Miyata, representante de una asociación de industriales de la profesión.

«Estos productos específicos ya existen en los comercios y algunos edificios están ya equipados, pero vamos a ver en qué condiciones se podría generalizar su uso», precisó Miyata. 

Varios modelos reducidos de aseos portátiles concebidos para las situaciones de emergencia fueron ya probados y forman parte del «kit de supervivencia» del que se sirven varios japoneses en caso de terremotos u otros desastres.  

Japón cuenta con cerca de 700.000 ascensores, de los cuales más de 150.000 se encuentran en Tokio. 

Según las previsiones del gobierno sobre el «Big One», el mayor seísmo que podría un día golpear Tokio, alrededor de 17.000 personas podrían quedar bloqueadas en el interior de los ascensores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.