COMPARTE


Cayó granizo en la zona sureste de Valencia. (Foto @AlejandraIriza)

Marcos Castillo || mcastillo@el-carabobeno.com

Un fuerte aguacero que se registró la tarde de este lunes en gran parte del estado Carabobo ocasionó inundaciones en vías principales de la Gran Valencia y, según un reporte preliminar de Protección Civil, la evacuación de un hogar de cuidado diario en Güigüe, municipio Carlos Arvelo.

“Supervisor #CarlosArvelo reporta desprendimiento de techo de vivienda por fuertes vientos en calle Junín #Guigue. El inmueble sirve de hogar de cuidado diario, fueron evacuados 15 niños y 3 adultos”, informó el organismo a través de su cuenta en Twitter.

PC Carabobo había informado inicialmente la caída de granizo en la zona sureste de Valencia y precipitaciones intensas en el municipio Naguanagua. Tuiteros escribieron a @el_carabobeno para compartir información y fotografías sobre este granizo.

La lluvia habría sido además la causa del encunetamiento de un vehículo de carga en la Autopista del Sur, a la altura del sector La Florida, que transportaba estantes metálicos. @PCCarabobo indicó también que un árbol cayó en el sector Las Acacias de Valencia.

Avenidas como la 190 y Universidad de Naguanagua; Paseo Cabriales y Cuatro Avenidas de Valencia, así como los alrededores del C.C Piazza en El Parral, se inundaron, debido a que los niveles de agua rebosaron las alcantarillas.

La quebrada El Añil se desbordó entre las avenidas Andrés Eloy Blanco y la avenida Bolívar Norte, anegando establecimientos comerciales que funcionan en la zona, como talleres mécanicos. Una usuaria de Twitter, @jenireevilla, compartió una imagen tomada desde un edificio en la que se observa que al agua inundó buena parte de esa zona de la ciudad.

Protección Civil a través de su cuenta en Twitter reportó que las zonas de Las Acacias, la urbanización Kerdell, residencias Parque Kerdell y sectores de Las Agüitas se vieron afectadas por las lluvias. Además, se anegaron viviendas en sectores Brisas del aeropuerto, Paso Real en Flor Amarillo y Los Bucares.

También informó sobre un árbol caído sobre vivienda y automóvil en el sector Guataparo, específicamente en la urbanización Villa Laguna, sin ocasionar alguna persona lesionada. En la urbanización La Isabelica se cayeron 4 árboles caídos afectando dos vehículos de la zona.


(Foto @jenireevilla)


(Foto @InfoPeriodista)


(Foto @AlejandraIriza)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.