COMPARTE


Los vecinos de Primero de Mayo exhortan a Hidrocentro reparar cuanto antes el colector averiado. (Foto Larry Soto)

Darío Sánchez || dsanchez@el-carabobeno.com

Un profuso derrame de aguas cloacales afecta a docenas de familias del sector Primero de Mayo, en Guacara, desde el pasado martes en la mañana.

El agua residual arruinó una parte de la calle Ibarra que se desplomó, daño que obligó a las autoridades a cerrar la vía para el tránsito vehicular.

Los fétidos olores obligaron a Wualtrudis Rivas a mandar a sus hijas, de meses de nacidas, a casa de su mamá en el sector Turumo.

Es desesperante vivir rodeado de las aguas servidas. La contaminación ambiental que producen es preocupante y hasta alarmante, estimó la ama de casa.

La intranquilidad que describió Rivas es la misma que detalló la vecina Tania Mieres. La familia pasa la mayor parte del día encerrada en los cuartos, porque la sala y el porche son sitios intolerables por los malos olores.

Miriam Fuino, epidemióloga, advierte que convivir cerca de escenarios como el planteado por las vecinas, puede ocasionar enfermedades gastrointestinales, en la piel y respiratorias.

El agua que emerge desde una alcantarilla en la calle Ibarra pasa por las trasversales Negro Primero, primera, segunda, tercera y cuarta calle de Primero de Mayo, afectando a muchas personas que esperan por la solución de Hidrocentro o la alcaldía.

Gladys Arteaga exhortó a la hidrológica y al alcalde Gerardo Sánchez, a tener consideración con los vecinos y a reparar urgentemente el problema.

Nuevo Colapso

El derrumbe de un tramo de la calle Ibarra ocurrido el martes y provocado presuntamente por el colapso de las cloacas, no es el primero que se suscita en Primero de Mayo.

Los vecinos reconocen que no han tenido suerte respecto a las tuberías instaladas hace muchos tiempo y recientemente, porque en menos de dos años, Hidrocentro y la alcaldía han atenido que resolver problemas relacionados con aguas servidas.
Los vecinos esperan que en comparación con la resolución de otros colapsos y huecos en la vía, esta vez las soluciones sean ofrecidas con más prontitud.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.