COMPARTE

Alfredo S. Flores

Cada vez hay más casos de personas afectadas en el municipio Valencia con los virus zika, chikungunya y dengue, enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti ante la falta de jornadas de saneamiento ambiental.  

Al sur de la ciudad es común hallar recipientes a la interperie, barriles, tanques, cauchos, además de calles con mal drenaje y huecos en el asfalto donde se empozan aguas blancas y negras, siendo el espacio ideal para el criadero de zancudos, pese a las recomendaciones del Ministerio de Salud para prevenir la proliferación de los zancudos. 

En el casco central la situación es crítica entre grandes cúmulos de basura y agua estancada donde también se depositan las larvas. Sectores de la parroquia Miguel Peña como el barrio El Carmen o el barrio Libertad tienen aguas negras que corren por los drenajes pluviales y se acumulan en las alcantarillas sin desagüe. 

Según denunciaron los vecinos, por el deterioro de las vías se han visto obligados a colocar cauchos para tapar huecos en las calles de zona, sin embargo están conscientes de que esas soluciones improvisadas por falta de bacheo podrían generar que el mosquito cobre terreno en comunidad. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.