COMPARTE


Se trata de un Airbus militar A400M. (Foto @europapress)

AFP

Un avión de transporte militar Airbus A400M se estrelló este sábado en el sur de España, cerca de Sevilla, con entre 8 y 10 personas a bordo, según fuentes oficiales que no pudieron confirmar de momento el número de víctimas.

“Es una aeronave no comercial que ha caído a una milla al norte del aeropuerto de Sevilla, en una zona que no está poblada pero donde hay una fábrica”, informó a la AFP una portavoz de los servicios de emergencia regionales.

Una fuente aeronáutica señaló que se trata de un Airbus militar A400M.

“Un avión militar se ha estrellado en Sevilla”, señaló por su parte el jefe del gobierno español, el conservador Mariano Rajoy, en su cuenta oficial de Twitter tras cancelar un mitin electoral en las islas Canarias donde afirmó, según medios españoles, que en el aparato viajaban entre 8 y 10 personas.

“Hemos recibido numerosísimas llamadas de particulares a partir de las 13H00 (11H00 GMT) alertando de la columna de humo que estaban viendo”, afirmó la portavoz de los servicios de emergencias, precisando que “se ha activado a todos los operativos: un grupo de emergencias de Andalucía, bomberos, policía nacional, local”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.